En este espacio, donde los protagonistas son los alumnos y alumnas del centro, tienen cabida las actividades que se desarrollan en el mismo y que no sólo complementan, sino que enriquecen las enseñanzas académicas.

viernes, 16 de abril de 2010

La música de Ziryab. Agustín Jiménez Urbano, 1º A


El viernes nueve de abril fuimos todos los cursos de 1º de ESO al Teatro Garnelo a ver un concierto sobre la obra de Ziryab, músico del siglo IX. A éste lo expulsaron de su país. Lo expulsaron porque tocaba tan bien que su maestro tenía miedo de que le quitara el puesto de músico de la corte del califa. Ziryab viajó a Al Andalus pasando por Jordania, Egipto, Libia, Túnez, Argelia y Marruecos. De todos estos países el grupo Dunia Hennia ofreció ejemplos de música tradicional.
Además nos hablaron de los instrumentos que tocaban como el laúd, la darbuka o el kanún, curioso instrumento de setenta y cinco cuerdas. Ziryab también fue el inventor de la guitarra de seis cuerdas. La mayoría de las canciones las acompañaba una bailarina que danzaba por todo el escenario moviendo unas faldas y unos velos muy coloridos y vistosos.
Me pareció una buena obra por el ritmo que llevaba la música.
Nuestro compañero Francisco Manuel López García hizo la foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario