En este espacio, donde los protagonistas son los alumnos y alumnas del centro, tienen cabida las actividades que se desarrollan en el mismo y que no sólo complementan, sino que enriquecen las enseñanzas académicas.

lunes, 12 de abril de 2010

Cosmopoética

Cosmopoética es una ventana que Córdoba abre a la poesía desde hace siete y al mismo tiempo, una casa donde se alojan por unos días los poetas más representativos del panorama internacional. Es una casa donde cualquier rincón es un buen lugar para invitar a sus habitantes a disfrutar con la poesía: edificios públicos, privados,librerías,monumentos, el centro penitenciario, autobuses, locales de copas,institutos, facultades, en definitiva, la calle. Porque la poesía no es frágil objeto que haya que preservar de la contaminación, no hay que conservarla pura en un fanal; al contrario, es bueno que se contamine de actualidades. Por eso, voces de Mali, Gambia, Rumanía, Brasil, Bolivia, Estados Unidos, Líbano, etc. inundan Córdoba estos días y combinan sus versos con la música, con la pintura o con el teatro.
Sin embargo, si hay una voz que suena sobre todas, en su ausencia, es la de Miguel Hernández en el centenario de su nacimiento. "Balcones de poesía" es una iniciativa a la que han sumado más de trescientos vecinos del casco histórico de la ciudad y que pretende hacer llegar a los cuidadanos algunos de los versos más hondos del poeta oriolano.
“alrededor de tu piel ato y desato mi vida”
"apagado va el hombre sin luz de mujer"

Hasta el 18 de abril

No hay comentarios:

Publicar un comentario