En este espacio, donde los protagonistas son los alumnos y alumnas del centro, tienen cabida las actividades que se desarrollan en el mismo y que no sólo complementan, sino que enriquecen las enseñanzas académicas.

viernes, 23 de abril de 2010

23 de abril en el "Inca "

Nuestro centro ha estado hoy de fiesta doble y por eso esperamos que los dos únicos actos que hemos celebrado hayan adquirido la suficiente entidad como para incorporarlos de forma definitiva a esta conmemoración del 23 de abril.
Por un lado, el Proyecto Lector ha organizado una jornada de "Lectura ininterrumpida" de una obra literaria. Lo normal habría sido El Quijote. Sin embargo, se ha querido rendir un pequeño homenaje a Miguel Delibes con la lectura de El Camino. El director, don Antonio Urbano, ha abierto la lectura y casi todos los grupos de bachillerato, 4º de ESO y Ciclos han participado con sus respectivos profesores. Desde aquí debemos felicitarlos por el orden y el silencio con que han leído y escuchado.
El libro está lleno de pasajes deliciosos, que ojalá hayan animado a más de un participante a continuar una lectura privada y en silencio.
Tal vez no mucha gente sepa que el mismo día que Cervantes murió el Inca Garcilaso de la Vega, de quien nuestro centro toma el nombre. Con tal motivo los más jóvenes, de 1º, 2º y 3º de ESO han trabajado durante esta semana para conocer la biografía, los viajes y la obra de este escritor e historiador de padre noble español y madre princesa inca. El trabajo ha acabado con un divertido juego, una especie de juego de la oca gigante donde las casillas representaban episodios de su vida, lugares que visitó y títulos que escribió.
Es significativo también el hecho de que, aunque ha habido toda la sesión profesores coordinando la actividad, un grupo de alumnos se ha responsabilizado de la preparación y confección de los materiales, de las explicaciones previas al juego y del orden durante las partidas. De nuevo, felicidades a todos los participantes.
En definitiva, los alumnos son los protagonistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario