En este espacio, donde los protagonistas son los alumnos y alumnas del centro, tienen cabida las actividades que se desarrollan en el mismo y que no sólo complementan, sino que enriquecen las enseñanzas académicas.

martes, 15 de junio de 2010

Viaje de 4º . Pirineos (4)



Un día de tránsito y de descanso para cambiar completamente de aires. De ambientes cosmopolitas pasamos a estar en plena naturaleza, en el corazón del Pirieo aragonés.
Jaca ofrece al visitante arte y montaña. En su origen fue un asentamiento prerromano, concretamente ibero, los jacetanos, mil años antes de Cristo. Por su lugar estratégico, ya que estaba en la frontera entre Hispania y la Galia, jugó un papel determinante en las rutas comerciales durante la romanización. Por estos mismos motivos geoestratégicos fue un lugar importante para la corona de Aragón, como paso hacia Santiago de Compostela, y posteriormente durante la Guerra de Sucesión y de la Independencia.
De visita obligada son su catedral, la primera de estilo románico en España, y la Ciudadela, construida por Felipe II como defensa de los ataques franceses.
Será en los alrededores donde el grupo mostrará sus destrezas en la práctica de tirolina, rapel y descenso de cañones. Nada que ver con los paseos por la Pradera o por el Cerro de don Juan, tampoco con el fútbol ni el acrosport. Sí habrá una ruta a pie por el Pirineo, que creo que nos llevará al Monasterio de San Juan de la Peña. Este lugar representa la unión entre cultura, historia y naturaleza.
Serán dos días de lo más completo y variado. Así pues un viaje cultural como éste puede resultar de lo más enriquecedor además de divertido.

A partir de aquí comenzamos a bajar.

1 comentario:

José Alfonso Rueda dijo...

A pesar de todo eso, el día que lleguemos a Jaca, a las 20:30 horas, estaremos viendo a España. Ya está hablado.

Publicar un comentario