En este espacio, donde los protagonistas son los alumnos y alumnas del centro, tienen cabida las actividades que se desarrollan en el mismo y que no sólo complementan, sino que enriquecen las enseñanzas académicas.

martes, 29 de junio de 2010

Oliver Twist, de Charles Dickens. Rocío Marqués, 2º D


Oliver es un niño huérfano que vive en un hospicio donde trabaja y no le dande comer. Como pide comida porque pasa hambre, es un gasto y deciden dar dinero a quien se lo lleve del lugar.
En el primer trabajo que encuentra duerme en el suelo y come las sobras del perro. Además tiene problemas con los niños y decide largarse de alli. Camina hasta Londres, donde conoce a un chico al que llaman el marrullero. Éste lo lleva a su casa, donde vive con otros chicos que se dedican a robar en la calle. Entre todos enseñan a Oliver a robar hasta que el jefe, el viejo Fagin, cree que está listo para trabajar para él. Pero a Oliver lo coge la policía cuando intenta robar a un señor en la calle.
Para su sorpresa, el señor decide ayudar a Oliver y se lo lleva su casa. Allí ve un cuadro que le resulta extraño y que será muy importante en la vida del joven Oliver.

El libro me ha gustado porque me parece interesante. Cuenta la vida de Oliver Twist, quien después de una vida de tristezas encuentra la felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario