En este espacio, donde los protagonistas son los alumnos y alumnas del centro, tienen cabida las actividades que se desarrollan en el mismo y que no sólo complementan, sino que enriquecen las enseñanzas académicas.

lunes, 14 de junio de 2010

Viaje de 4º. Generación Postolímpica (3)


La importancia de este viaje a Barcelona para el grupo del "Inca" radica en que sus integrantes son la primera generación nacida después de las Olimpiadas que visita la Villa Olímpica y no conoce su significado. Me percaté cuando al mencionar el lugar en clase, alguién preguntó "¿Y eso qué es?". Hasta entonces no me di cuenta de que al hablar de Olimpiadas sólo conocían el 92 de oídas, y tal vez nunca hayan visto la famosa imagen del príncipe portando la interminable bandera, a la infanta llorando o la llama del pebetero encendida por una infalible flecha.
Y es que los Juegos Olímpicos marcan un antes y un después en la educación de este país. Que se lo pregunten a los miles de escolares que en su visita cultural a Barcelona se han paseado por el Puerto Olímpico o por la Villa, que en su día animó el controvertido Cobi.
La versión autonómica es Isla Mágica, en su día parte de las instalaciones de la Exposición Universal de Sevilla dedicada a los descubrimientos, por supuesto también en el 92, y que también tuvo su mascota, con el previsible nombre de Curro. Por cierto, esta semana es la gran semana de Isla Mágica, a donde miles de escolares de toda Andalucía se dirigen estos últimos días de curso para pasar un día de diversión tras un agotador curso... que continúa hasta septiembre en muchos casos. Pero eso es lo de menos.

2 comentarios:

José Alfonso Rueda dijo...

Quién me iba a decir a mí en el 92 que en un intervalo de 4 días iba a estar en ambos lugares, La Cartuja y la Villa Olímpica. Esta última por lejanía, la primera por presupuesto, que, aunque en la misma Sevilla, era estudiante y los precios se pusieron también de Expo.

Anónimo dijo...

Si no saben quienes son Curro y Cobi... ni hablamos de Naranjito.

Disfrutar de Barcelona lo mejor del estadio de Montjuic el pebetero:D.

Una de la generación del 90.

Publicar un comentario