En este espacio, donde los protagonistas son los alumnos y alumnas del centro, tienen cabida las actividades que se desarrollan en el mismo y que no sólo complementan, sino que enriquecen las enseñanzas académicas.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Felicidades, Víctor

Víctor Vera Arroyo, antiguo alumno  de nuestro centro y actual alumno de CEMER (Consorcio Escuela de la Madera de la Junta de Andalucía) ha sido premiado con una medalla de oro en la competición europea Euroskill 2010 en la especialidad de Maquinista de Control Numérico de la Madera. Euroskill es una olimpiada europea que premia la preparación y las destrezas de alumnos formados en las distintas especialidades profesionales en los países europeos, que este año  ha celebrado en Lisboa su trigésima segunda edición.
Para ello Víctor ha pasado duros meses de preparación con el apoyo y coordinación de sus tutores y profesores, al tiempo que reforzaba sus conocimientos de inglés. Tal esfuerzo ha merecido la pena, pues Víctor ha conseguido la puntuación máxima de los nueve países que competían en su apartado, 99,12 sobre 100 puntos. 
A la medalla de oro hay que sumar otra de plata conseguida junto a sus compañeros de equipo de Woodcraft Technologies. En total, el equipo de carpintería ha conseguido seis medallas en estas Olimpiadas Europeas en las que han participado 450 alumnos de 27 países europeos en las que los jóvenes compiten por demostrar que son los futuros trabajadores mejor preparados. Y Víctor y sus compañeros están entre  los elegidos.
Este es un buen motivo para que el Ministerio de Educación y las Comunidades Autónomas sigan apoyando estas competiciones, sigan apostando por la Formación Profesional de calidad y hayan presentado la candidatura española para la organización de las Olimpiadas de Formación Profesional Worldskill 2015.

La comunidad educativa del IES Inca Garcilaso felicita a Víctor por este triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario