En este espacio, donde los protagonistas son los alumnos y alumnas del centro, tienen cabida las actividades que se desarrollan en el mismo y que no sólo complementan, sino que enriquecen las enseñanzas académicas.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Cine. Las doncellas de Calabresi II

Un poco de historia. Hace algunos años existía una asignatura muy interesante llamada Medios de Comunicación en 1º Bachillerato. Era optativa y, como el grupo había elegido realmente estar ahí, daba mucho de sí porque se trabajaba muy bien, de un modo práctico y en continuo contacto con el mundo de la comunicación, prensa, televisión, radio y, por supuesto, cine.De la combinación del cine y la literatura aparece el guión cinematográfico. Y así ocurrió.
El Departamento de lengua y Literatura del Inca organiza anualmente un certamen de relatos y poesía. A partir del relato ganador en el año 2005, los alumnos de Medios, animados por la profesora de Lengua, deciden escribir un guión y, a continuación, rodar una película, concretamente un cortometraje con el título El gato negro. Este es el principio de la afición que un grupo de alumnos empezó a sentir por el cine. Así, encabezados por Antonio Urbano e Ignacio Ruiz, éstos comienzan su andadura por el mundo del cine y del guión cinematogáfico. Unos son los directores y guionistas, otros los actores y actrices. En fin, una cantera que se promete fructífera.
Para conocer a estos inquietos artistas, un poco sobre la película y, sobre todo, para pasar un rato divertido, este es su blog  sobre su trabajo y sobre ellos mismos  Las doncellas de Calabresi

No hay comentarios:

Publicar un comentario