En este espacio, donde los protagonistas son los alumnos y alumnas del centro, tienen cabida las actividades que se desarrollan en el mismo y que no sólo complementan, sino que enriquecen las enseñanzas académicas.

martes, 2 de febrero de 2010

Los viajes de Bachillerato. El Cabril



El contexto en el que un grupo de alumumos del Inca va a conocer "el Cabril" no podía ser más adecuado. Aunque la visita se solicitó en noviembre, es ahora cuando todo el mundo habla de este lugar, cuando conoce qué es un CAR (centro de almacenamiento de residuos radiactivos)y cuando sabe por qué es urgente y polémico a la vez construir uno: el Cabril ya ha ocupado dos terceras partes de su capacidad de almacenamiento y el contrato con Francia, a quien se le paga 40.000 euros diarios por albergar residuos procedentes de nuestro país, expira en diciembre próximo.
Nueve pueblos de diferentes comunidades autónomas se postulan para albergar el nuevo almacén temporal de residuos; nueve pueblos en proceso de despoblación y para quienes su desarrollo posterior y los beneficios económicos son lo más importante. El argumento puede convencer o no pero es claro y rotundo, no así los de los políticos, cargados de contradicciones y opacidades. Sin embargo, estas localidades no están aisladas, sino que habría que contar con las incluidas en el área de influencia de las instalaciones. El círculo de intereses y preocupaciones se amplía hasta todos los ciudadanos de nuestro país, con lo cual la controversia está servida. Habrá que esperar un consenso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

I (L) DANI ESPEJO

Publicar un comentario