En este espacio, donde los protagonistas son los alumnos y alumnas del centro, tienen cabida las actividades que se desarrollan en el mismo y que no sólo complementan, sino que enriquecen las enseñanzas académicas.

martes, 23 de febrero de 2010

Celebraciones del "Día de Andalucía" y otras cuestiones

Esta semana prometía estar llena de actividades dentro y fuera del centro: salidas a la nieve, paseos matemáticos por Córdoba, desayunos molineros y rutas por Montilla, lecturas poéticas y proyecciones, etc. Sin embargo, una meteorología no por prevista deseada, al menos para estos días, nos ha obligado a posponer la mayoría de las salidas. Afortunadamente se conservan los actos programados en horario escolar dentro del centro. Asimismo dos osados grupos de bachillerato y ciclos desafían las lluvias y se lanzan uno al Campus de Rabanales, en Córdoba, y otro a Madrid, al Salón Internacional del Estudiante, respectivamente. Ambos viajes persiguen un objetivo común: que nuestros alumnos conozcan parte de las posibilidades tan amplias que el mundo universitario les ofrece como la diversidad de carreras, materias y asignaturas en cada una, notas necesarias para entrar, becas, salidas que pueden encontrar y, sobre todo, información sobre las más variadas sedes universitarias tanto públicas como privadas. Universidades españolas y extranjeras, instituciones públicas y privadas relacionadas con la educación postobligatoria en general, ong´s, escuelas y facultades de comercio, de idiomas, de ingeniería, de comunicación, etc. componen una larga lista de expositores que se dan cita en el pabellón de IFEMA del 24 al 28 de febrero.
Rabanales, mucho más cerca, situado a tres kilómetros de la ciudad, cuenta con unas modernas instalaciones, entre ellas las de la Facultad de Veterinaria, una de las más importantes de España, así como el Hospital Clínico Veterinario, de igual prestigio. Suponemos que también visitarán el Aulario y el salón de actos Juan XXIII. Este campus es uno de tres con que cuenta la UCO, junto con el de Ciencias de la Salud y el de Humanidades y Ciencias Sociales
Son, por tanto, dos viajes a los que nuestros chicos y chicas les pueden sacar mucho partido de cara a su futuro más próximo.
Para los que nos quedamos en el centro, se presentan dos días de lecturas por todo el centro, organizadas desde el Proyecto Lector, lecturas, por supuesto relacionadas con nuestros poetas andaluces y combinadas con música en directo y danza. Un espectáculo que ya se presentó el año pasado y fue muy aplaudido por los asistentes.
El punto y final lo pone un tradicional desayuno molinero que se realiza en el patio. En esta ocasión, aunque el tiempo trate de impedir que se celebre, contamos con un amplio porche donde colocar las mesas, así que será un animado principio de puente.
Esperamos que a la vuelta nos cuenten todo.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario