En este espacio, donde los protagonistas son los alumnos y alumnas del centro, tienen cabida las actividades que se desarrollan en el mismo y que no sólo complementan, sino que enriquecen las enseñanzas académicas.

viernes, 5 de febrero de 2010

El autobús del reciclaje

Esta mañana el "autobús del reciclaje" ha realizado una parada en Montilla. Nuestros alumnos de 1º de ESO han salido a visitarlo y a conocer de cerca la importancia que reciclar tiene para el cuidado del medio ambiente. Con esta actividad la Consejería de Medio Ambiente pretende acercar a los más jóvenes una tarea que es de todos. Separar residuos es el primer paso y el que corresponde a los ciudadanos, también es el más sencillo de todo el clclo. Sin embargo, y como para cualquier tarea, lo primero es crear un hábito, una costumbre, pero, sobre todo, una conciencia. A veces ésta es la que falla a causa, tal vez, de la escasa importancia que se le da a una labor cuyo conjunto no apreciamos.
Precisamente el bus viene para recordar a los mayores el valor que ese mínimo gesto de separar residuos tiene para todo el ecosistema, así como para concienciar a los más jóvenes de la importancia de reducir, reutilizar y reciclar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario