En este espacio, donde los protagonistas son los alumnos y alumnas del centro, tienen cabida las actividades que se desarrollan en el mismo y que no sólo complementan, sino que enriquecen las enseñanzas académicas.

jueves, 28 de octubre de 2010

Visita al campus universitrio de Rabanales. Nerea Jiménez, 1º Bachillerato B

El día 15 de Octubre, viernes, los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato de Ciencias y Tecnología, acompañados por algunos profesores, hicimos una visita al Campus Universitario de Rabanales.

Salimos a las ocho y media de la mañana del instituto y llegamos al campus sobre las nueve y media. Al llegar allí nos hicieron una pequeña presentación y después pasamos a ver una exposición sobre las matemáticas llamada “El Porqué de las Matemáticas”, donde encontramos una serie de explicaciones a algunas teorías matemáticas y a algunos cálculos matemáticos a partir de una serie de juegos de lógica. Durante la visita a esta exposición nos lo pasamos bastante bien, ya que, algunos de estos juegos eran divertidos e intentábamos resolverlos entre todos; pero otros eran muy complicados y había que pararse a pensar demasiado, y solo los resolvían los profesores.

Cuando salimos de la exposición nos dejaron un poco de tiempo para desayunar y nos fuimos para otro edificio a que nos enseñaran el funcionamiento de un microscopio digital. En esta sala un experto en el manejo de estas tecnologías nos enseñó las partes de una hormiga, entre otras cosas, visto desde el microscopio. Esta fue la parte más entretenida de la visita puesto que era una cosa nueva para nosotros.

Luego fuimos a ver la Universidad de Ingeniería Agrónoma e Industrial y nos explicaron un poco en que consisten estas carreras y nos la enseñaron por dentro.

Al final nos llevaron a la biblioteca del campus, nos dieron alguna información sobre ella (horarios, número de libros que hay, cantidad de ordenadores, etc) y vimos una de las salas con conexión a Internet, además de otras, como la hemeroteca.

Al salir de la biblioteca, volvimos para Montilla.

En realidad, no ha sido una excursión divertida pero si creo que ha sido interesante ya que solo nos quedan dos años (si todo va bien) para irnos a estudiar a una universidad y no tenemos ni idea de cómo va a ser eso.Así, esta visita nos ha servido para hacernos una pequeña idea de lo que nos espera dentro de dos años y para conocer un poco mejor las instalaciones básicas de las que constan todos los campus universitarios de España.



1 comentario:

José Alfonso Rueda dijo...

Prometo que la próxima será más entretenida, a la par que didáctica

Publicar un comentario