En este espacio, donde los protagonistas son los alumnos y alumnas del centro, tienen cabida las actividades que se desarrollan en el mismo y que no sólo complementan, sino que enriquecen las enseñanzas académicas.

viernes, 1 de octubre de 2010

Comenzamos las actividades. Danza contemporánea


Ahora que están tan de actualidad los programas televisivos sobre música y coreografía y que tanta curiosidad despiertan en unos y facinación en otros, un grupo de alumnos del centro tendrán la suerte de asistir a un espectáculo sobre danza contemporánea en el teatro Garnelo.
Dentro del la programación del circuito Abecedaria que la Consejería de Educacación pone a disposición de los centros educativos de nuestra comunidad, el día veinte de este mes que hoy comienza tendrá lugar la representación del espectáculo Belleza durmiente a cargo del grupo Da.Te Danza. Esta compañía de danza contemporánea nació en Granada hace unos diez años con el objetivo de mostrar y dar a conocer la danza como lenguaje actual, vivo y adecuado para contar historias comprometidas. Belleza durmiente es una versión actual del cuento clásico, a la vez que una reflexión del paso a la adolescencia, a los sueños y a los cambios.

Como en todos los espectáculos de este ircuito, su carácter educativo permitirá que los asistentes compartan inquietudes y pregunten a los itegrantes del grupo. Éstos, además de en los escenarios,desarrollan una labor educativa muy importante pues en Granada imparten unos cursos sobre danza contemporánea, a través de los cuales desarrollan en los alumnos su capacidad de comunicación a través de la expresión no verbal.

Seguro que les encantará.


No hay comentarios:

Publicar un comentario