En este espacio, donde los protagonistas son los alumnos y alumnas del centro, tienen cabida las actividades que se desarrollan en el mismo y que no sólo complementan, sino que enriquecen las enseñanzas académicas.

lunes, 30 de agosto de 2010

Abierto en agosto. Sakineh Mohammadi Ashtiani


Sakineh es el enésimo caso, que no el último, de lapidación del régimen iraní. El país es lo de menos. No importa si es en Irán, Nigeria o cualquier otro país donde aún practica esta aberrante crueldad. Tal cual lo especifican las leyes penales del país: la piedra no puede ser tan grande que mate a la mujer de un sólo golpe, ni tan pequeña que no sea piedra (o sea, que no le haga daño). Eso es lo peor, que no se trata de una antigua práctica o de una costumbre, sino de una ley, es decir, que se debe cumplir y respetar. Y quien no lo haga estará cometiendo un delito. Es algo inhumano, cruel y más propio de animales, que se mueven por el instinto de superviviencia, que de personas.
El motivo? Mantener relaciones con otro hombre mientras estaba casada. El adulterio dejó de ser delito hace tiempo. Si no es lapidada, posiblemente muera ahorcada. Tanto da.
Si crees que puedes hacer algo, pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario