En este espacio, donde los protagonistas son los alumnos y alumnas del centro, tienen cabida las actividades que se desarrollan en el mismo y que no sólo complementan, sino que enriquecen las enseñanzas académicas.

sábado, 13 de noviembre de 2010

La venganza de los museilines. Marta Moreno Fierro, 3º C

Charo y su padre, Odón, viajaron a Jordania porque éste tenía que escribir un artículo para la revista con la que colaboraba. Estando en el hotel jordano donde se alojaban, un grupo de beduinos secuestró a la joven. Odón quiso seguir su pista ayudado por Salma, una amiga de su hija, oriunda de la tierra en la que se encontraban. Mientras buscaban a Charo, ellos fueron secuestrados por unos terroristas que los torturaron pensando que eran espías. Tras unos días capturados, el jefe de la banda asesinó a Salma acusándola de mantener una relación sentimental con Odón.

Charo, al superar el miedo inicial, fue acostumbrándose al rapto e incluso llegó a simpatizar con sus secuestradores por lo bien que éstos la trataban. La joven se hizo amiga de otra chica, más o menos de su edad, que le explicaba las costumbres beduinas y con la que tenía una gran afinidad.

Sus raptores le explicaron que la tenían secuestrada por un artículo que había escrito Odón y que les había supuesto un gran problema.

Se trata de un libro de aventuras ambientado en una cultura diferente a la nuestra y de la que nos enseña sus principales características. La intriga está asegurada en este relato, así como, la ternura y la dulzura en algunos momentos claves de la historia.

“La venganza de los Museilines” es un libro en el que se manifiesta el valor de la amistad en su sentido más literal. El amor incondicional, el coraje y la fuerza son otros de los sentimientos mejor reflejados en el relato. En éste, el nerviosismo y la tensión de los acontecimientos se experimentan como propios.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

este libro no es bueno! es una mierda

elviajedelinca.blogspot.com dijo...

Hay muchas maneras de decir que un libro no gusta y esta no es precisamente la más correcta.

Anónimo dijo...

¿ Podrías hacer un resumen más detallado e indicarme sus personajes en un apartado? Gracias

Anónimo dijo...

Muy buen resumen
Trabajo de Castellano Aprobado

Anónimo dijo...

Gracias me sirvió mucho para mi trabajo de lengua ;)

elviajedelinca.blogspot.com dijo...

El libro no esta mal.

Unknown dijo...

like si estas aqui por un trabajo de lectura en lengua 3 eso

Publicar un comentario