En este espacio, donde los protagonistas son los alumnos y alumnas del centro, tienen cabida las actividades que se desarrollan en el mismo y que no sólo complementan, sino que enriquecen las enseñanzas académicas.

domingo, 30 de mayo de 2010

Una luz en la marisma, de Javier Alfaya. Paco Sánchez, 2º ESO D


Trata sobre un joven que enferma y no puede salir de su casa.
Una noche, mirando por la ventana con un catalejo, vio un coche adentrarse en las marismas cercanas a su casa. Al día siguiente observó cómo un vagabundo llamado "Solapo" se extrañaba de un bulto que había entre dos arbustos, tiró de él y salió corriendo. A la tarde siguiente se supo que el bulto era un cadáver y que habían detenido a "Solapo"porque habían encontrao su bastón en el lugar del crimen.
Pero el joven sabía que era inocente, así que se puso manos a la obra y habló con su hermana África y su padre, quien contrató a un abogado. Sin embargo, "Solapo" o quería hablar y así no podían demostrar su inocencia. El protagonista sigue buscando gente que pueda ayudar al mendigo, hasta que da con una prostituta, a la que éste frecuentaba. Intentan convecerla para que vaya a hablar con el juez. El final os sorprenderá.
Me ha gustado bastante la novela por el suspense de la historia. Además describe a la perfección las ideas de hace cincuenta años y la manera de pensar de una persona de nuestra edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario