En este espacio, donde los protagonistas son los alumnos y alumnas del centro, tienen cabida las actividades que se desarrollan en el mismo y que no sólo complementan, sino que enriquecen las enseñanzas académicas.

martes, 30 de marzo de 2010

Teatro para 1º Bachillerato

Quizá muchos de los participantes no lo supieran, pero cuando los grupos de 1º de Bachillerato de nuestro centro asistieron a la representación de La Celestina, estábamos en vísperas del Día Mundial del Teatro. Tal fecha fue instituida en 1961 por el Instituto Internacional del Teatro y anualmente un personaje de reconocido prestigio mundial escribe un mensaje que el IIT se encarga de difundir a todos los países miembros. Es un mensaje en el que se valora el papel del teatro como arte, como plasmación de determinados aspectos del ser humano, como forma de ver "otra realidad". Este año la tarea fue encomendada a Fathia el Assal, para quien el teatro es "el padre de todas las artes" y cuyos mensajes ayudan al hombre a conseguir cierta dignidad.El Assal una autora egipcia cuyas obras tratan una problemática de carácter social, político y humano en general, pero relacionada con la mujer en particular. Pincha aquí si quieres leer el mensaje completo.
También puedes leer la crónica que los propios alumnos de 1º de bachillerato han realizado de su asistencia al Teatro Avanti de Córdoba para ver "La Celestina" en la página dedicada a las crónicas de los alumnos y alumnas del Inca.
Pincha aquí si quieres realizar una entretenida actividad sobre la obra y su autor. De paso comprueba lo que has aprendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario