En este espacio, donde los protagonistas son los alumnos y alumnas del centro, tienen cabida las actividades que se desarrollan en el mismo y que no sólo complementan, sino que enriquecen las enseñanzas académicas.

lunes, 22 de marzo de 2010

Jornadas de Primeros Auxilios

Desde el Departamento de Educación Física, el profesor Juan María
Ariza ha coordinado una actividad complementaria a la Unidad Didáctica sobre Primeros Auxilios, para lo cual contó con la inestimable ayuda del Equipo de Voluntariado de Protección Civil del Ayuntamiento de Montilla. Dicha actividad se planteó para los grupos de 1º y 2º de ESO durante los día 11 y 12 de marzo.
Los alumnos conocieron de primera mano cuestiones teórico-prácticas básicas que les podrán ser útiles para afrontar situaciones de urgencia o emergencia en las cuales su ayuda fuese requerida: atoramiento, pérdida de consciencia, ahogamiento, parada cardiorrespiratoria, etc. Para todo ello, el equipo de Protección Civil formado por Antonio Varo y el jefe de de Voluntarios, Juan Lorenzo trasladó al centro todo un equipamiento de ejercicios teóricos y prácticos como muñecos, chalecos y material de primeros auxilios.
Fueron unas jornadas instructivas, entretenidas y novedosas para nuestros alumnos, que esperemos que no se encuentren nunca en situaciones tan complicadas.
La impresión de los participantes, o al menos, de uno de ellos, Mario Varo, se encuentra en la página de los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario