En este espacio, donde los protagonistas son los alumnos y alumnas del centro, tienen cabida las actividades que se desarrollan en el mismo y que no sólo complementan, sino que enriquecen las enseñanzas académicas.

miércoles, 14 de julio de 2010

Un poco tarde, pero aquí está

ENCUENTRO DEPORTIVO COMARCAL

El pasado 12 de mayo los alumnos/as de 3º de ESO participaron en una edición más del Encuentro Deportivo Comarcal que este año organizó el I.E.S. Ipagro de Aguilar de la Frontera y que tuvo lugar en el Polideportivo Municipal de la misma localidad.

En el evento participaron doce centros de toda la comarca y un total de 600 alumnos aproximadamente.

Nuestro Centro, que era la segunda vez que participaba, lo hizo con 49 chicos y chicas que, muy ilusionados, participaron en múltiples actividades deportivas tanto competitivas como recreativas. Entre las competitivas los clásicos deportes colectivos (fútbol 7, baloncesto, balonmano, voleibol, etc), deportes de raqueta (tenis, bádminton, pádel, tenis de mesa) y atletismo. Entre los recreativos había talleres de comba, de malabares, globoflexia, tirolina, cama elástica, taller ecuestre y dos rutas de senderismo (salinas y laguna de Zóñár).
El objetivo fundamental de esta actividad es utilizar la actividad física y el deporte para mejorar la convivencia y las relaciones entre el alumnado de toda la comarca, potenciando valores y hábitos saludables. Esto es posible gracias a que la organización se realiza de tal manera que tanto en las actividades competitivas como recreativas se mezclan alumnos de varios centros.
El alumnado recibió a media mañana un desayuno molinero y, como acto final, se realizaron algunas exhibiciones, además de sorteos de regalos y trofeos a todos los centros participantes así como camisetas conmemorativas para todos los chicos y chicas.
Acompañamos a los alumnos y organizamos José Miguel Osuna y Jesús Jiménez. Volvimos con el placer de haber compartido una buena jornada tanto con el alumnado como con otros compañeros de profesión de los centros cercanos y con el reto y la ilusión de organizar este evento en años venideros.

Jesús Jiménez Merino

Dpto. de Educación Física


No hay comentarios:

Publicar un comentario