La actividad, diseñada por la Fundación Descubre, organizada por la Universidad de Córdoba y financiada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), sirvió para inaugurar la Semana de la Ciencia de manera simultánea en toda Andalucía.
Los participantes, que han sido seleccionados por méritos académicos, fueron recibidos en el Rectorado a partir de las 8.15 de la mañana y trasladados a Rabanales en el “tren de la ciencia” a las 10.00 horas. Al concluir su desayuno con los investigadores, que se desarrolló entre las 11.00 y las 12.00 horas, visitaron diversos centros de investigación de la Universidad de Córdoba acompañados por estudiantes universitarios voluntarios.
En las charlas se habló, sobre todo, de la carrera científica y de las rutinas de la investigación en la Universidad, al tiempo que se analizaron materias tan diversas como la seguridad alimentaria, la investigación arqueológica, la nanotecnología, la química o la neurobiología.
Las actividades de la Semana de la Ciencia continuarán hasta el próximo 20 de noviembre de acuerdo al programa publicado en http://www.uco.es/semanadelaciencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario